24.2.09

Los Autores


Guión y Dibujo: Oscar Peñate (OPA)



Yo ya dibujaba mucho antes de saber escribir. Hoy dibujo un poquito mejor, pero sigo sin saber escribir: Por esta razón decidí implicar a J-L en este asunto. Ahora que el barco flota, J-L lo ha abandonado para dedicarse a otros proyectos y me ocupo también del guión.


He estado en algunas academias y finalmente estudié en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, especialidad ilustración. Dibujo para algunas publicaciones y clientes y trabajo como diseñador porque de algo hay que vivir.

Hago cómics desde siempre. He realizado algunos yo solo y tengo otros en curso con guiones de J-L. Publico los mejores dibujos e ilustraciones en mi Blog





Guión hasta la tira 62: Jean-Louis Overney (J-L)


J-L dibujó su primer cómic a la edad aproximada de 0 años con cosas que hacían manchas divertidas sobre otras cosas.
Hacia más adelante, dibujó personajes y creó guiones, su mamá rellenaba los textos porque él no sabía escribir y su mamá sí.

J-L dibujó... bueno, estoy harto de escribir en tercera persona!
Así pués, dibujé en la escuela, pero no sólo durante las clases de dibujo, de lo que se deduce que tuve una escolarización... movidita. He empezado muchos cómics que casi nunca termino.

Luego llegó Apple para conservar mis originales en doce discos duros, Photoshop para colorear sin llenarme de tinta, y OPA que me pidió un guión y que me dió ganas de ponerme a escribirlos.

En la actualidad, J-L trabaja en... trabajo en Memento Mori, From Hell with Love, Strip-Otomie, mi página web J-Lobotomie, mi blog J-L Overney y sigo empezando más cosas de las que consigo terminar